sábado, 25 de agosto de 2018

Madrid

MADRID


Quedarás para siempre en mi ecosistema
como la ciudad que me sacó de entre los malvones.
La que me hizo menstruar durante 15 días seguidos
después de creerme menopáusica por ocho meses,
la que me dio pasaporte y valijas rígidas violetas
la que me hizo aprender a comprar divisa extranjera
y bajarme aplicaciones en celu nuevo
y googlear fotos de la Alhambra y la Sagrada familia para
no morir de un bobazo por emoción repentina.

Te quiero, Madrid, sin conocerte
como preñada que mira ecografía 3D
y fantasea con toda una vida en común (si
se me permite la metáfora
poco apropiada
en estos momentos de batalla intrauterina
y extramuros para lograr
cortar los cordones
umbilicales y de los otros)





Paula Irupé Salmoiraghi
Agosto 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario