domingo, 8 de abril de 2018

Taller encuirado en Bok

Largamos hace un mes. Desde la charla abierta que me vengo sorprendiendo por la cantidad de gente, variedad de géneros y edades y formaciones y visiones y por el nivel de interés y curiosidad que despiertan mis tres ejes: feminismo, teoría queer y poesía.

A pedido del público hacemos cada encuentro centrado en un tema y, aunque no me obligo a ser ordenada, la ola de deseo y comunicación, nos lleva dulcemente hacia lecturas y experiencias compartidas deslumbrantes. Hasta ahora le dedicamos un día a:
1. Historia del feminismo: primera, segunda y tercer ola.
2. Tres poetas que iluminan tópicos: Silvina Ocampo, María Elena Walsh y Amelia Biagioni.
3. Feminismos latinoamericanos: Generalidades y Sor Juana Inés de la Cruz.
4. Maternidades y maternazgos: Pachamama, mitos de origen, clichés y estereotipos, amantes y amazonas en el Borrador para el diccionario de las amantes de Monique Wittig.

Soy muy feliz haciendo de mí misma en un espacio tan bello y haciéndome cargo de mi identidad inestable de poeta, menopáusica, feminista de las múltiples olas, exmadre, maternomaternizada adoptiva, encuirada comunitaria y qué sé yo qué más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario