lunes, 21 de septiembre de 2009

"Y me he escondido en mi inocencia"

PERSONAS Y PERSONAJES ALREDEDOR DEL MIEDO


1.

Ser la presa o el cazador.
En la escena del miedo
sólo es posible sentirlo
o provocarlo.


2.

Cuando se han visto las quijadas del felino
Cerrarse demasiado cerca de este cuello
Cuando se ha temido temido entrado en pánico
Por el nido dejado al descubierto
Cuando el lugar del débil ya no es deseable
Posible ni siquiera mínimamente aceptable
La opción inevitable es
Desplegar la propia capacidad de asustar.


3.

Caperucita hubiera preferido
Dialogar eternamente tierna con el lobo.
Nunca saber que la muerte era un desenlace posible
Nunca temer la ferocidad concreta
El zarpazo ineludible
De la fiera sin cofia ni camisón.


4.

La crueldad del lobo
Es una verdad que nunca
Caperucita quisiera aprender.



5.

A mi edad ya no me es permitido
Preguntarle al lobo
Por qué tiene los dientes tan grandes.






6.

Y me he escondido en mi inocencia
Para no reconocer que he crecido
Para no aceptar la llegada
De la muerte al paraíso
Para seguir pidiendo
Que alguien cuide de mí.


7.

Me miro y me doy pena
Sentadita allá en mi infancia triste.
Me miro y me ayudo luego de la pena
A levantarme a llegar hasta mí misma
Tambaleando
Poco a poco
Aferrada heroicamente
A mi propia mano.


8.

Soy boluda pero
Le aviso a todos los leñadores
Cuando inevitablemente avanzo
Hacia la boca del lobo.


9.

Si es el día la estepa del miedo
Y la noche el lugar de los fantasmas
Son el amanecer y atardecer momentos
Culminantes por definición
Climax de la batalla contra una misma
Testigos
De que una vez más
Vamos a sobrevivir.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario