domingo, 22 de agosto de 2021

El primer poema

 La vieja feminista que se volvió poeta conceptual

(Bitácora poco académica de mi envejecer sin sentar cabeza en aulas virtuales de Puán)



Agosto 2021





Los orígenes





Hoy la profe

de Teoría y estudios feministas

me dijo que estaba muy bien

el video de 17 minutos

en el que expongo (nada teóricamente)

mis emociones y pensamientos

alrededor del Manifiesto

cyborg de Donna Haraway.


Cometí

mi poeticidio favorito: inicié

exposición académica

con poema propio.

Y ella me lo festejó, la profe

que no me conoce de nada

pero ya se refiere a mí

con mi palabra favorita después de “jacarandá”:

“entusiasmo” y dice

que le gusta y que es contagioso y en ninguna

parte de su mail lo mecha con un “pero” ni lo matiza

con tibios paños fríos o detenciones.


Fue de ella, de la profe que no sabe

cuántos años, cuántos días, cuántas vidas,

mi feminismo chueco hace que anda buscando

autorización innecesaria para esto,

la que tuvo la idea de trabajar

todo el cuatrimestre en un largo poema

que diera cuenta

de mis aprendizajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario