jueves, 10 de septiembre de 2020

Poesía de ciencia-ficción

 El cuento personal es que, apenas me enteré del kilombete que armaron los poetas de dedito levantado en la tacita de té alrededor del concurso del FNA y la dirección de Mariana Enriquez, me puse, de conchuda no más, a fabricar el mejor libro de mi vida. Mirá si será que ni pudor me dá decirlo. Hace mes y pico que estoy creando realmente un universo en verso. Y escribí toda la vida pero nunca me había pasado esto. 

La cosa es que cuando lo mando por fin al bendito concurso, me invitan a ser prejurado. Y así como no dudé en que tenía que estar ente año en ese concurso que desprecié por pacato y "nacional" desde siempre, ahora no dudé en bajar mi postulación para dedicarme a leer a otres.

Mi Laura Ponce, de Ediciones Ayarmanot, mientras se lo contaba me aceptó ocupar el rol de editora. Y estábamos las dos como dos bolus viendo quién le hacía el favor o le pedía el favor a quien porque hace mil que nos moríamos las dos por hacer esto juntas y no nos decidíamos.

Le dije que el destino de mi nuevo libro era ser editado por Ayarmanot, ganara o no ganara, concursara o no concursara, yo quería meter poesía en fandom CF y no viceversa. Así que ya saben: cuando se pueda, se edita, se lee, se comparte, se festeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario