sábado, 26 de noviembre de 2016

¿Sin ironía?

Se me acaba de ocurrir que quizás esta nueva serie de poemas con Don Miguel de Cervantes (eso son mis "Poemas cervantinas") sea el modo que anduve buscando de escaparme de mi ironía plomaza. Todos mis poemas (o muchos) vienen cargados de un humor irónico, sarcástico, conchudo en mayor o menor medida. Veamos si Don Miguel me vuelve buena o, al menos, puramente lírica.

Bueno, tampoco es que por cervatear voy a abandonar todas mis manías y/o principios así que lo de las poemas en femenina: ¿No hace falta aclarar verdad? Mis poemas son femeninas (¿cómo algo puede ser femenino en masculino?) El lenguaje me confunde. Y llevo unos cuantos años leyendo y teorizando sobre "lo" femenino en Cervantes y sus modos de decir el deseo dentro de los moldes genéricos y catequizados de su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario