lunes, 7 de diciembre de 2015

Pequeñas Amandas


Mientras llegan las fotos oficiales, voy haciendo foco es lo mejor que son las escenitas secretas, o casi: Por ejemplo: Lo mejor de la tarde fue tener a tres exalupnos, generaciones 2007, 2010 y 2012, conmigo en la terraza de Ceres, hablando de poesía y de maldades escolares, saber que vienen a verme, que están tan contentos como yo de estar juntos y que la obligación que nos unió en el aula, ahora es solamente puro placer.


Julieta, además, se ganó en el sorteo el libro de Paula Jimenez España, que me gusta tanto, que es tan especial para mí como poeta. Julieta publica recién en su muro:



Amanecer
Las ramas son tan frágiles
cuando viene tormenta
que a veces nos parece una inminencia
su caída crujiente y sin embargo
siguen pendiendo, dando sombra al parque
ni bien la tarde regresa a su esplendor (...)
-Paula Jiménez. "Espacios naturales".
Flor Caro y a ti os gusta esto.
Comentarios
Amaia Ortiz Que bonitooooo.... y sigue su ritmo como si nada ocurriese a su alrededor ...
Paula Irupé Salmoiraghi Mirá Paula Jiménez España: Ayer la hermosa deJulieta C. Bergato se ganó tu Espacios naturales en un sorteo que hicimos en el Ciclo De Poesía Amanda Oparupí y parece que le está gustando...






No hay fotos, y es una pena, de Corina y yo bailando "Capullito de alelí" y "Aparte de ti, tu boca" en uno de los salones vacíos de Ceres.






Tampoco hay recuerdo fotográfico, aunque sí algo de recuerdo resacoso esta mañana, del momento en que, a las 3 de la tarde, me vinieron abuscar demasiado temprano porque había que organizar todo en Ceres y yo estaba recién almorzando y el kiosco de la esquina estaba cerrado pero yo no me resignaba a no tomarme una cervecita. Así que salí con bolsa y envase vacío y me la compré en otra kiosco con un par de pilas y los puchos. Me la fui tomando del pico, para asustar viejas y viejos, y porque no daba pagar 72 mangos la botella en Ceres mientras poníamos y sacábamos mesas y sillas.





Al final me quedé con las ganas de armar en la terraza. Porque son todes unes ortivas: una que tenía frío con el vientito, otra que había mucho ruido o que se iban a escuchar de abajo las cochinadas que leemos, otro que daba mucho el sol. Todas mentiras: una sombra divina debajo del árbol, una temperatura ideal a las 6 dela tarde, el sonido del tren de domingo, la música de abajo levemente. Me dejé convencer porque no había enchufes, nada más. AH, y porque logré que habilitaran y emprolijaran uno de los balcones y porque, cuando se fueron todes, me di el gusto de sentarme afuera con las chicas a tomar algo.






No sabía qué hacer con mis poecartones: si venderlos, si rifarlos, si regalarlos, si ponerlos en las mesas centrales o en la mesita del hall con los libros.
Al final estuvieron con los libros y vendí 4 y regalé el resto. Eran 16. Me acuerdo que "Alelíes" le había gustado a Georgina pero se lo llevó Diego Roel. Julieta se llevó "La monstruosa" por decisión mía. El de "Este poema era grande" se lo eligió Nahuel. Corina se quedó con uno en crochet rosa y con recorte del cartón que se me ocurrió ofrecerle de mordillo cuando, a la noche, decía muchas boludeces alcohólicas.
El resto fue de mano en mano por ahí y ya veremos dónde pararon.




Dice en feis Jesús Nahuel Valle
20 horas
Hoy fui de lector a un encuentro de Poesía que se hacía en el segundo piso de un café con muebles de estilo y cuadros en las paredes que estaban a la venta. En la planta baja estaba lleno de señoras de nariz parada y anillos de oro tomando cafés en pequeñas y delicadas tazas, y por un momento temí no estar en el lugar indicado.
Mis palabras introductorias incluían la frase "como un pedo en una misa", y mi primera lectura arrancaba con "No sé, me importa un pito...".
Porque ante todo hay que ser sofisticado.
A ti, Paula Irupé Salmoiraghi y 6 personas más os gusta esto.
Comentarios
Jesús Nahuel Valle Por suerte las señoras de la planta baja no eran parte del público porque otro de los lectores leyó los PornoSonetos de Pedro Mairal, y ahí sí que de la impresión se nos moría alguna de las viejas pacatas.
Paula Irupé Salmoiraghi TE QUIEROOOOOOOOOOO
Me gustaResponder120 horas


No hay comentarios:

Publicar un comentario