lunes, 20 de abril de 2015

Premio Marosa di Giorgio

Concurso Internacional de Poesía


“Premio Marosa di Giorgio"


2ª.Edicion -2015


La Asociación Marosa de Giorgio y la Intendencia Municipal de Salto, convocan al 2º. Concurso Internacional de poesía PREMIO MAROSA DI GIORGIO. Edición 2015  que tendrá carácter bienal en el marco del MERCOSUR, de acuerdo con las siguientes bases.
Art.1º. Podrán participar las personas nacidas o con residencia legal acreditada en Uruguay, Argentina, Brasil , Paraguay y Venezuela; con excepción de los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad de los miembros del Jurado y de la Asociación organizadora.
Art. 2º. Los participantes presentarán un libro de poesía que deberá ser  inédito, no premiado en concursos anteriores y escrito en idioma español. El tema y la extensión son libres. Se presentará en un sobre cerrado en cuya cara exterior, dirá “2º. Concurso de Poesía. Premio Marosa di Giorgio. Edición 2015” y constará el título de la obra y un seudónimo. Dentro de ese sobre se incluirá otro en cuyo exterior constará el título de la obra y el seudónimo y en su interior contendrá una hoja con el nombre completo del autor, número de su documento de identidad nacional o pasaporte, domicilio, fotocopia de su partida de nacimiento  y, de tenerlos, se  agregarán teléfono y correo electrónico. En el caso de residentes deberán agregar constancia de residencia legal. Se podrá participar con una sola obra.
Art. 3º. Las obras se entregarán en tres ejemplares iguales, escritos en un solo lado sobre hojas formato A-4, utilizando caracteres Times New Roman cuerpo 14, con interlineado de 1,5 mm. y no más de treinta líneas por página.
Art. 4º. El plazo para la recepción de los trabajos será entre el 24 y el 29 de agosto de 2015, hasta las 17 horas de este último día. Deberán entregarse o remitirse a Intendencia de Salto, Casa  Quiroga. Viera esq.Maciel. Salto. (Uruguay). Quienes  los entreguen en la dirección señalada, deberán hacerlo en día hábil, entre las 15 y las 17 horas. Para quienes los remitan por correos, el matasellos del transportador dará fe de la fecha del envío.
Art. 5º.  El jurado seleccionará un trabajo ganador y hasta tres menciones.
Art. 6º. El Primer Premio consistirá en la suma de DOS MIL QUINIENTOS DOLARES americanos; y Mariposa de oro, y Diploma. Las menciones recibirán Mariposa de plata, y Diploma.
Art. 7 º. El jurado de tres miembros se integrará con representantes de la Academia Nacional de Letras, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la  Educación y la Asociación Marosa di Giorgio. Emitirá su fallo antes del 30 de octubre de 2015. El fallo será inapelable. El jurado por mayoría de integrantes podrá resolver los asuntos no previstos en estas bases.
Art.8º. No se devolverán las obras presentadas. Las no seleccionadas serán destruidas inmediatamente después del fallo.
Art. 9º. Tanto la apertura de los sobres de presentación, como el fallo del jurado y la apertura de los sobres de identificación, serán controlados por un escribano designado por la Asociación Marosa di Giorgio.
Art. 10º. Los premios se entregarán en acto solemne a celebrarse en la ciudad de Salto en fecha que se anunciará..



Tomado de  http://www.marosadigiorgio.com.uy/index.php?option=com_k2&view=item&id=210%3Aconcurso-internacional-de-poes%C3%ADa---%E2%80%9Cpremio-marosa-di-giorgio---2%C2%AAedicion--2015&Itemid=109

No hay comentarios:

Publicar un comentario