miércoles, 4 de marzo de 2015

Selecciones de Baltasara Editora

CULTURA / ESPECTACULOS › BALTASARA EDITORA 2015

Obras de colección

El 28 de febrero pasado se dieron a conocer las obras seleccionadas por la Convocatoria Editorial 2015 de Baltasara Editora. Resultaron elegidas, para la categoría poesía, El otoño circular, de Tomás Sufotinsky; para novela, Una Ulises veterana, de Elena Tardonato Faliere; en cuento, Cotidiano, de Mariana Travacio, y en ensayo sobre arte contemporáneo argentino, Maldita libertad, de Claudio Iglesias.
A la convocatoria, lanzada el 30 de noviembre de 2014 y con cierre el 12 de enero de 2015, se presentaron en total 163 obras de autores de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco, Neuquén, Tucumán, Río Negro, San Juan, Córdoba, San Luis y Mendoza.
Tomás Sufotinsky es estudiante de la Licenciatura en Letras de la UNR, donde se desempeña como auxiliar alumno en Literatura Europea. Fue incluido con una mención en la antología Continuidad de las voces 2010, convocada y publicada por la editorial De Los Cuatro Vientos.
Elena Tardonato Faliere es Doctora en Letras por la UNR. De vasta trayectoria académica, ha dictado numerosos seminarios de posgrado, dirigido centros de investigación, obtenido numerosas becas internacionales, traducido a autores italianos contemporáneos y publicado libros de ensayos críticos sobre literatura moderna.
Mariana Travacio es Licenciada en Psicología por la UBA. Se desempeñó como docente en la cátedra de Psicología Forense y publicó diversos trabajos en su órbita profesional. Fue finalista de concursos internacionales de cuentos como el Premio Juan Rulfo (Francia, 2012).
Claudio Iglesias es crítico de arte y traductor. Editó y tradujo Antología del decadentismo francés. Perversión, neurastenia y anarquía en Francia. 1880 1900 (Caja Negra, 2007). Publicó Falsa Conciencia. Ensayos sobre la industria del arte (Metales Pesados, 2014).
Baltasara Editora surgió en Rosario hace cuatro años como una editorial independiente que publica literatura contemporánea argentina y ha reeditado títulos del catálogo de la Librería y Editorial Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario